cómo llegar 928 75 66 58

¿Afecta la depresión a la hora de conducir?

¿Afecta la depresión a la hora de conducir?

No es suficiente con apuntarte a una autoescuela en Vecindario y aprobar el examen teórico y práctico: también debes pasar un reconocimiento médico para el carnet de conducir en Vecindario. A bote pronto, pensarás que el motivo principal de dicho reconocimiento está en valorar tu estado de visión y reflejos. Sin embargo, existen problemas que no se aprecian a simple vista y afectan negativamente a la conducción. Uno de ellos es la depresión.

Según los datos, España es el país de Europa con mayores síntomas depresivos. Si este es tu caso, es importante que lo comuniques antes de pasar el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Vecindario, ya que puedes poner en riesgo tu vida y la de los demás. 

En los casos más graves, se suelen recetar fármacos para tratar la depresión que pueden suponer una prohibición expresa para conducir, si así te lo comunica el doctor. Y es que los efectos secundarios de los antidepresivos afectan a las capacidades cognitivas y psicomotoras, aunque con el paso de las semanas, se irán atenuando.

Estos medicamentos suelen provocar también somnolencia, y no es necesario explicar hasta qué punto es peligroso conducir con sueño. También pueden provocar vértigo, confusión y taquicardia, lo que se traduce en una pérdida de concentración y en una reducción de reflejos.

No obstante, puedes tomar algunas medidas para que sacarte el carnet de conducir en Vecindario no sea un problema para ti:

- No consumir alcohol ni drogas.

- Evita el sedentarismo. Realizar actividades físicas al aire libre puede producir serotonina, la hormona de la felicidad.

- Cuida los hábitos de sueño: duerme entre 7-8 horas en una habitación bien ventilada. Así evitarás la fatiga y el mal humor.

- Reduce el consumo de grasas e hidratos.

- Practica tus "hobbies": te ayudarán a estar bien.

Si sigues estos consejos, visítanos en Policlínico Santa Bárbara, S.l. para poder obtener tu carnet de conducir.