cómo llegar Teléfono

¿Cuándo hay que hacerse una mamografía?

¿Cuándo hay que hacerse una mamografía?

El precio de mamografía en Vecindario en nuestra clínica es muy económico para que todas las mujeres que lo necesiten puedan realizarlo. Según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, se diagnostican alrededor de 26.000 casos de cáncer de mama cada año, por lo que se puede decir que alrededor de una de cada ocho mujeres va a sufrirlo a lo largo de su vida.

Una duda habitual entre muchas mujeres tiene que ver con las pruebas de detección, con las mamografías, y el momento de hacerlas. Lo ideal es realizar a los 40 años la primera prueba de base. En caso de que no haya ningún antecedente familiar o ningún factor de riesgo, el cribado se puede hacer cada dos años.

No obstante, cuando hay un riesgo elevado de desarrollar la enfermedad, la primera prueba se debe adelantar considerablemente, a los 25 años. En estos casos se hace una ecografía y una resonancia magnética, ya que la mamografía tiene limitaciones en las mujeres jóvenes (porque las mamas son más densas).

Hay que tener en cuenta que esta prueba resulta muy efectiva en la reducción de los fallecimientos por cáncer de mama entre las mujeres de 40 y 75 años, pero el mayor beneficio se da desde los 50 años, porque es cuando tiene más incidencia el tumor (un 77% de los casos). Por eso ofrecemos a los pacientes un precio de mamografía en Vecindario muy bueno.

En Policlínico Santa Bárbara, S. L. realizamos también otras pruebas diagnósticas, como ecografías o radiografías de la boca, para lo que empleamos la tecnología de última generación.