cómo llegar 928 75 66 58

Desmembramos un reconocimiento médico

Estas son las partes de cualquier reconocimiento médico para carnet de conducir en Vecindario. Son muchas pero en poco minutos se hace:

El examen médico. El examen médico se conforma de una serie de pruebas básicas para testear tu estado general de salud. Las pruebas son las siguientes:

- Reconocimiento de la vista. El facultativo de nuestro centro de reconocimiento médico para carnet de conducir en Vecindario te realizará el test de Snellen, prueba que consiste en que identifiques las letras de un cartel colocado a unos cinco metros, con el ojo izquierdo, primero, para después pasar al derecho.

- Reconocimiento de oído. En esta prueba tendrás que introducirte en un habitáculo insonorizado con unos cascos para apretar un botón cada vez que oigas algún sonido. De esta forma el médico evaluará tu buena capacidad auditiva o no.

- Análisis del estado general de salud. Es posible que te tomen la tensión, anoten tu peso corporal y estatura y te hagan varias preguntas como si te has operado antes, si has estado ingresado en hospital, si tienes antecedentes de diabetes, padeces alguna alergia...

Examen de coordinación. Los centros de reconocimientos médicos como el nuestro, Policlínico Santa Bárbara, S.l., disponen siempre de un sistema para medir la coordinación y la percepción del paciente. El aparato está conformado por un monitor con dos palancas y una silla. La prueba consiste en sentarse y sujetar las palancas. En el monitor se verán dos bolas dentro de unos carriles que cuando empiecen a moverse tendrás que girar las palancas a izquierda o derecha para conseguir que las bolas no se salgan del carril.

Reconocimiento psicológico. Una serie de preguntas para evaluar tu estado mental y así descartar posibles trastornos de conducta o problemas de salud mental.