cómo llegar Teléfono

En qué consiste un reconocimiento médico

En qué consiste un reconocimiento médico

¿Qué debes saber si has de pasar el reconocimiento médico del carnet conducir en Vecindario? Este sencillo examen consta de una serie de pruebas que certifican tu estado de salud así como tu estado psicológico actual y pasado.

A continuación, vamos a pasar a detallar resumidamente en qué consiste este examen y que has de tener en cuenta si vas a pasar el reconocimiento médico del carnet conducir en Vecindario.

Lo primero que tienes que saber es que se trata de una corta evaluación de entre quince y veinte minutos y que consta de tres partes: examen médico, examen de coordinación y reconocimiento psicológico.

El examen médico consta de unas pruebas básicas para conocer tu estado actual de salud. Unas pruebas que se centran principalmente en la vista y en el oído. En el caso de la vista, te harán descifrar las letras de un cartel que se encuentra a unos cinco metros; y para los oídos, entrarás en un habitáculo insonorizado donde tendrás que pulsar un botón cuando escuches los ruidos que el examinador irá causando.

También te harán otra serie de pruebas básicas como medirte la tensión, controlar tu peso y estatura y también te preguntarán si en tu caso existen antecedentes familiares con enfermedades.

Deberás realizar también en examen de coordinación que consiste en mantener dos figuras con dos palancas dentro de un área delimitada en un simulador parecido a un videojuego. No te preocupes que es sencillo.

Para finalizar tendrás que pasar un examen psicológico donde el facultativo te realizará una serie de preguntas para evaluar tu estado mental y poder descartar que no padeces ningún trastorno de conducta ni problemas de personalidad.   

En el Policlínico Santa Bárbara, S.l. trabajamos con absoluta dedicación y compromiso hacía el paciente. Estamos orgullos de contar con un amplio equipo humano con experiencia en distintas especialidades médicas.

haz clic para copiar mailmail copiado