cómo llegar Teléfono

Los reflejos en la conducción

Los reflejos en la conducción

Como expertos en el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Vecindario somos conscientes de que muchas personas no conocen la verdadera utilidad de comprobar que los conductores están en perfectas condiciones para coger un volante. Sin duda alguna, nuestro trabajo sirve para salvar vidas cada día, ya que es una manera de asegurarse que los conductores no suponen un peligro para sí mismos ni para el resto de personas que van en la carretera. Uno de los factores que medimos en nuestros exámenes son los reflejos.

Los reflejos son la capacidad de reaccionar a un hecho o situación casi de manera automática. Los seres humanos tenemos los reflejos para poder reaccionar de la manera más rápida posible y así poder evitar complicaciones. En la carretera es muy importante tener unos buenos reflejos. Podemos poner muchos ejemplos para demostrar esta afirmación, como la clásica situación en la que el coche que va delante de nosotros frena de golpe. Cuando el coche delantero frena nosotros tenemos que advertir tal situación y frenar también para evitar un alcance. Una persona cuanto mejores reflejos tenga menos tiempo tardará en reaccionar y así será más sencillo evitar un accidente.

Hay muchas más situaciones en las que entra en juego los reflejos. Por eso en nuestro reconocimiento médico para el carnet de conducir en Vecindario tenemos en cuenta este aspecto como medimos otros factores como son la coordinación, la vista, la salud mental...

Confía de un lugar agradable y eficiente con profesionales cualificados como es el POLICLÍNICO SANTA BÁRBARA, S. L.

haz clic para copiar mailmail copiado