cómo llegar Teléfono

¿Me tengo que hacer una revisión antes de correr?

¿Me tengo que hacer una revisión antes de correr?

Cada vez son más las personas que empiezan a hacer deporte, a cualquier edad. Pero cuando hablamos de adultos es recomendable hacerse una revisión. Para ello puedes acercarte a alguna de las clínicas privadas en Vecindario, porque la información que te ofrezcan te permitirá actuar de forma más segura.

Hay que tener en cuenta que, aunque a simple vista una persona no se encuentre mal, puede tener diferentes problemas que se manifiesten como consecuencia de un entrenamiento continuado. Por ejemplo, si empezamos a preparar una carrera de 10 kilómetros, un medio maratón o un maratón.

Por eso, antes de comenzar un entrenamiento regular se recomienda una revisión médica en la que se haga una analítica (que permitirá descartar factores que influyan en el rendimiento, como la anemia) y un estudio cardiovascular y respiratorio (con el que se puede descartar si hay alguna reacción de hipertensión tras el esfuerzo físico).

En algunos casos también puede ser interesante una prueba de esfuerzo, que aporta muchos más datos para hacer una programación adecuada del entrenamiento, y enfocarlo a nuestros objetivos concretos. Aunque si se empieza a hacer deporte sin muchas más pretensiones que ponerse en forma y divertirse un rato, sin unas metas concretas muy exigentes, no es necesario.

La nuestra es una de las clínicas privadas en Vecindario en la que realizamos revisiones médicas deportivas a personas menores de 18 años y a adultos. Si estás en un club, cada temporada es recomendable empezar con una buena revisión.

Pero en el Policlínico Santa Bárbara, S. L. también hacemos reconocimientos para quienes necesitan renovar su carnet de conducir u otros permisos. Atendemos a pacientes de seguros médicos y a particulares.

haz clic para copiar mailmail copiado