cómo llegar Teléfono

¿Por qué es importante realizarse un chequeo médico al año?

Uno de los aspectos más valorados en medicina es la prevención. La mayoría de profesionales y médicos de centros hospitalarios y clínicas privadas en Vecindario y otras ubicaciones recomiendan a los pacientes que se hagan un chequeo una vez al año, con el objetivo de tener un control y evitar males mayores.

Sin duda, pasar esta prueba cada 365 días puede ser muy beneficioso para ti, ya que en primer lugar llevas un control sobre tu estado de salud y ese factor sin duda te aporta bienestar y tranquilidad, y por otro lado también es beneficioso ya que existen enfermedades asintomáticas que no se manifiestan, pero que si no se tratan pueden desembocar en algo más grave. Con un chequeo este riesgo desaparece.

Existen dos tipos de controles que pueden realizarse en lugares especializados como en las clínicas privadas en Vecindario, el primero está destinado a personas que no padecen ninguna enfermedad, se trata del chequeo preventivo. Este tipo es el más solicitado. La otra modalidad es el chequeo médico diagnóstico que se realiza una vez que el paciente ha comunicado al facultativo algún tipo de síntoma o patología, en este caso la prueba se centra en ese aspecto.

Las pruebas que se suelen realizar en un chequeo médico normalmente son: revisión general, análisis de sangre y de orina, prueba de visión, y normalmente te suelen hacer un cuestionario acerca de tus hábitos de vida, alimentación, regularidad con la que hacer ejercicio físico o si consumes algún tipo de sustancia perjudicial como tabaco o alcohol.

Si crees que puedes tener algún tipo de síntoma que pueda ser molesto para ti o perjudicial para tu salud, o simplemente quieres tener la tranquilidad de saber que tu estado físico es el adecuado lo mejor es que acudas a centros como el Policlínico Santa Bárbara, S. L., clínicas especializadas o a un hospital privado o público.

haz clic para copiar mailmail copiado