cómo llegar Teléfono

¿Por qué es obligatorio el reconocimiento médico para conducir?

¿Por qué es obligatorio el reconocimiento médico para conducir?

¿Tienes que pasar el reconocimiento médico del carnet conducir en Vecindario y te preguntas si es obligatorio?

El reconocimiento médico es un proceso muy utilizado en el mundo laboral y en este sentido, es un derecho de los trabajadores para prevenir y detectar posibles problemas derivados de la labor que desempeñan. En otro sentido, cuando vamos a sacarnos el carnet o tenemos que renovar el mismo, este reconocimiento médico se convierte en una obligación.

Es fundamental que pidamos cita previa en una clínica especializada y que enviemos el informe que nos facilitarán al final de nuestra cita a la autoescuela o la DGT según qué trámite estemos llevando a cabo. Si estás en esta situación y necesitas pasar reconocimiento médico del carnet conducir en Vecindario vamos a explicarte la importancia del mismo.

Debes saber que la conducción está unida a determinados factores de riesgo ya que en cualquier momento podemos sufrir un accidente de tráfico. Estos factores se pueden dividir en dos tipos: imprevisibles y previsibles.

Como la propia palabra indica, los factores imprevisibles son aquellos que no podemos controlar y casi siempre tienen que ver con que otro conductor no respete las normas de tráfico. Por ejemplo, saltándose un semáforo o no dejando suficiente distancia con nosotros en la carretera.

Por otro lado, los previsibles son aquellos factores que podemos prevenir, como por ejemplo no hacer uso del teléfono móvil mientras conducimos o ser responsables de nuestro estado físico e intelectual al volante.

Y es aquí donde entra la obligatoriedad de que un facultativo indique cuál es nuestro estado físico y mental ya que si fuese por nosotros, seguramente todos pensaríamos que estamos capacitados para conducir. Por eso se hace tan elemental el informe de un profesional médico cualificado.

En el Policlínico Santa Bárbara, S.l. realizamos este tipo de procedimientos desde 1998 con la máxima dedicación y entrega por nuestros pacientes.