cómo llegar 928 75 66 58

¿Qué aporta una ecografía de tu bebé?

¿Qué aporta una ecografía de tu bebé?

Durante el embarazo la mujer experimenta una gran cantidad de sensaciones y emociones en su interior, convirtiéndose en una de las etapas más importantes de su vida. Las clínicas privadas en Vecindario tienen la obligación de realizar un seguimiento de tu embarazo para que no solo quede en tu memoria. De esta manera, no te perderás ni un detalle de tu pequeño, ni siquiera antes de que nazca.

Además de poder observar a tu bebé y oír los latidos de su corazón, la ecografía prenatal ofrece una gran cantidad de información acerca de su salud. Esta prueba, denominada también ultrasonografía, permite examinar los órganos internos mediante una técnica no invasiva de ondas de ultrasonido.

En las clínicas privadas en Vecindario te proporcionarán información acerca de la posición de tu bebé, el estado de la placenta y el líquido amniótico, la fecha de la gestación y el peso aproximado del pequeño. Pero además es de suma importancia realizar periódicamente el estudio para detectar posibles anomalías, patologías en el embarazo o malformaciones en el pequeño. Cuanto antes se localicen este tipo de padecimientos, antes se podrá buscar una solución o tratamiento.

El avance de la tecnología ha permitido desarrollar la ecografía 3D. Con esta técnica complementaria podremos ver al bebé de manera tridimensional diferenciándose su volumen y tamaño. Entre las semanas 24 y 30 es el mejor momento para esta prueba, pues las condiciones del embarazo permitirán obtener unas imágenes más nítidas.

Se trata de una práctica segura tanto para el bebé como para la madre, es inocua e indolora. No emite radiación ni exposición de ningún tipo. Será tu médico quien determine la frecuencia de las ecografías, pero lo más común es que se realice una cada trimestre.

Los profesionales de Policlínico Santa Bárbara, S.l. queremos ofrecerte los mejores cuidados para ti y para el futuro nuevo miembro de la familia.