cómo llegar Teléfono

¿Sabes si necesitas un ecocardiograma?

Mas de una vez te habrás realizado esta pregunta antes de acudir a alguna de las clínicas privadas en Vecindario sin saber si la respuesta será afirmativa o negativa. ¿Necesitas un ecocardiograma? Y es que el nombre ya de por si suena algo complicado.

Lo primero que hemos de saber es que hay varios modos por los que las clínicas privadas en Vecindario podrían realizarnos esta prueba diagnóstica: el transtorácico o estándar, el transesofágico y el de estrés.

En el caso del transtorácico, se coloca el transductor sobre el tórax, de forma que obtendremos las imágenes a través de la pared torácica. Dependiendo de la colocación y orientación del transductor, obtendremos un plano u otro según nos interese.

Cuando se trata del transesofágico, utilizaremos una sonda esofágica para desplazar el transductor a través del esófago. Tiene como ventaja una mayor precisión al tratarse de una pared mucho mas delgada que la del tórax, y como desventajas que tiene unas altas contraindicaciones y que debe realizarse con sedación consciente intravenosa al paciente. Es la más antigua de las técnicas y en la actualidad solo se utiliza para casos muy concretos tales como la disección aórtica.

Finalmente, en el caso del ecocardiograma de estrés, este consiste en realizar la prueba mientras se somete al paciente a estrés, ya sea mediante esfuerzo físico o mediante fármacos. Los resultados de esta prueba se compararán con los de la prueba en reposo y gracias a ellos podremos encontrar indicadores de las posibles isquemias miocárdicas. Esta prueba se realiza usualmente después de haber superado un infarto de miocardio.

Como podrás comprobar, el nombre suena complicado, pero en todo caso es una prueba sencilla que en Policlínico Santa Bárbara, S. L. estamos habituados a realizar debido a que nuestros pacientes nos la suelen requerir. Si tienes más dudas, llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado