cómo llegar Teléfono

¿Se puede conducir con epilepsia?

¿Se puede conducir con epilepsia?

¿Podría pasar un epiléptico el reconocimiento médico carnet de conducir en Vecindario? Actualmente, la Guía General de Tráfico recoge que si una persona no ha sufrido crisis epilépticas durante un año como mínimo, sí podrá conducir.

Los afectados de epilepsia con crisis convulsivas o pérdida de conciencia deberán aportar un informe favorable del neurólogo en el que se haga constar el diagnóstico y el tratamiento que se está realizando.

Hacerse un reconocimiento médico carnet de conducir en Vecindario es algo sencillo, pero siempre está bien tener información sobre la normativa actualizada para saber cómo nos afecta.

Los conductores epilépticos tienen un riesgo potencial de accidente, tanto por los efectos que produce la medicación que consumen como por la pérdida de conciencia. No obstante, la normativa que regula nuestro país nos permite que los pacientes conduzcan con seguridad.

Asimismo, existen ciertos factores que se asocian al riesgo de accidente en caso de que un enfermo padezca epilepsia: una edad joven, ser varón y soltero, el abuso de drogas o del alcohol, las convulsiones generalizadas o los trastornos psiquiátricos.

Consejos para disminuir el riesgo de sufrir un accidente si sufres de epilepsia:

1. No conducir si la ley no lo permite. Las consecuencias para uno mismo y terceras personas pueden ser fatales.

2. No ocultar que se padece epilepsia al solicitar el permiso de conducir.

3. Evitar trayectos muy largos y respetar las horas de descanso que se recomiendan.

4. No suspender el tratamiento por cuenta propia y de forma brusca.

5. Extremar las precauciones o incluso no conducir en fase aguda de la enfermedad.

6. Ante los primeros síntomas de descompensación que percibas, debes detener el vehículo en un lugar seguro y quitar el contacto.

En Policlínico Santa Bárbara, S.l. somos profesionales con muchos años de experiencia. No dudes en consultarnos para ofrecerte un mejor servicio.