cómo llegar Teléfono

Tipos de radiografías dentales existentes

Las clínicas privadas en Vecindario ofrecen radiografías dentales, que implican tratamiento completamente fiable de radiación, aunque no están recomendadas para personas embarazadas, ya que siempre existe un pequeño riesgo para el feto. Te contamos cuáles son los distintos tipos de radiografías dentales:

1. Radiografías dentales extraorales:

- Ortopantomografía: en las clínicas privadas en Vecindario es la más común. Incluso suele realizarse en la primera cita médica a la que asiste el paciente. Se realiza con un aparato de rayos X que nos posibilita ver toda la boca del paciente.

- TAC dental: Es semejante a los TAC que estamos habituados a recibir en medicina. En resumen, se generan cientos de fotogramas desde distintos rincones para luego dar forma a una imagen en 3D. El dentista lleva a cabo un estudio tan especifico de la boca que sin esta técnica sería impensable.

- Cefalometría o telerradiografía: únicamente se lleva a cabo de forma precedente a una ortodoncia. Posibilita el conocimiento del estado actual de los huesos, localiza el problema y permite la realización del tratamiento.

2. Radiografías dentales infraorales: clase de radiografía que se lleva a cabo desde el interior de la boca del enfermo. El paciente es el encargado de soportar la placa que le realizará la radiografía, aunque este método por lo general no es muy recomendado de realizarse. Se clasifican en:

- Radiografías periapical: únicamente se lleva a cabo para conocer el estado de un par de muelas, raíz y corona.

- Radiografía de mordida: se utiliza fundamentalmente para sucesos de caries interproximal. En la mordida del paciente colocamos la placa, la cual nos va a informar con una imagen general de las coronas dentales.

En definitiva, estas radiografías que realizamos en Policlínico Santa Bárbara, S.l. son muy similares a las que se usan a diario en otras ramas del cuidado de la salud, como en las de imagen para el diagnóstico. Consulta con nosotros todas tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado