cómo llegar Teléfono

Ventajas de las ecografías 3D respecto a las convencionales

Ventajas de las ecografías 3D respecto a las convencionales

Los métodos convencionales de pruebas diagnósticas durante el embarazo hace tiempo que han quedado superados, no solo con la ecografía de alta resolución en Vecindario, sino también con la ecografía en tres dimensiones (3D), de cuyas ventajas con respecto a las convencionales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

La ecografía en 3D que hacemos en el Policlínico Santa Bárbara, S. L. es una herramienta de diagnóstico, en primer lugar, mucho más precisa que las tradicionales ecografías. No quiere decir que las antiguas fueran malas, pero es indudable que con las tres dimensiones se puede verificar y analizar de forma mucho más precisa el estado del bebé durante la gestación, lo que ya de por sí es una ventaja considerable a tener en cuenta.

Como labor de marketing y de publicidad, siempre se ha vendido que la ecografía de alta resolución en Vecindario en tres dimensiones permite, como valor añadido, ver el rostro del bebé con mayor nitidez. Y qué duda cabe de que es un plus a tener en cuenta, aunque lo primordial de las ecografías en 3D es que permiten detectar anomalías difíciles de percibir con el ultrasonido tradicional.

Además, diversos estudios han apuntado también a las ventajas psicológicas que aporta a las futuras madres, ya que al contemplar al bebé en tres dimensiones, adquieren un mayor vínculo emocional y muestran una percepción más positiva antes y después del nacimiento. Eso sí, no hay que abusar de las ecografías 3D hasta convertirlas en radiografías espectáculo, como las definen los expertos, porque la continua exposición a la radiación no deja de ser contraproducente.