• El mejor momento para realizar una ecografía 3D.

    El mejor momento para realizar una ecografía 3D.

    5 de Mayo de 2017 a las 11:08

    La ecografía 3D  puede realizarse en cualquier momento del embarazo.

    Eso sí, en cada etapa el resultado es diferente.

    Semana 16: se desarrolla estructuras cerebrales, cámaras cardiacas, estómago, riñones...

    Semana 23: se ve integró el corazón y se define resto de estructuras.

    Semana 30: se establece normalidad de peso fetal. Época perfecta para visualización tridimensional.

    Las 3 ecografias por 199€

  • Enfermedades reumáticas de la mujer.

    Enfermedades reumáticas de la mujer.

    5 de Mayo de 2017 a las 11:18

    Las enfermedades reumáticas como la artritis, la artrosis y la osteoporosis suponen la principal causa de enfermedad en las mujeres españolas de entre 45 y 64 años. Estos problemas de salud van asociados a la edad y constituyen uno de los patrones diferenciales de la morbilidad crónica en mujeres, según el informe ‘Salud y Mujer’ realizado por el Instituto de la Mujer, que concluye que la mujer española vive más que los hombres, aunque su mayor longevidad se acompaña de discapacidad y mala salud.

    En concreto, en el caso de las enfermedades reumáticas se estima que nueve de cada diez pacientes con estas afecciones son mujeres, según la Sociedad Española de Reumatología (SER), siendo más frecuentes en edad laboral. Si estas patologías no están correctamente tratadas, las afectadas pueden sufrir graves secuelas y un importante deterioro en su calidad de vida.

    En esta misma línea, los dolores de espalda (cervical o lumbar) son los problemas crónicos más frecuentes que afectan a las jóvenes españolas de entre 16 y 29 años y su frecuencia es creciente con la edad, según el informe.
    Asimismo, dicha investigación determina que el dolor originado por problemas osteoarticulares y los síntomas derivados de la sobrecarga física o psicológica son mayores en mujeres de todos los grupos de edad y configuran las principales causas diferenciales frente a los varones.

    En cuanto a los tratamientos farmacológicos, las medicinas para el dolor son el medicamento más consumido por la mujer (el 31,5% de las mujeres lo había consumido en las últimas dos semanas). Además, el consumo por parte de las mujeres de este tipo de fármacos para combatir el dolor es de casi el doble que el de los varones.

    Según los expertos de la SER, el ejercicio físico puede favorecer la movilidad de las articulaciones, y, por tanto, mejorar el estado de salud de los pacientes con determinadas enfermedades reumáticas. Asimismo, también se recomienda realizar ejercicios para fortalecer los músculos que rodean las articulaciones para prevenir lesiones.

    No obstante, según el informe del Instituto de la Mujer, una de cada tres mujeres no realiza ninguna actividad física en el trabajo o actividad habitual, siendo esta frecuencia un 14% menor que la observada en los hombres. Es más, las mujeres son más sedentarias en el tiempo libre, estimando que el 42,9% no realiza ninguna actividad física, sobre todo por falta de tiempo o voluntad y por los problemas de salud.

    Por otra parte, el informe concluye que el género tiene una influencia determinante en la percepción del estado de salud. Ésta es peor en la mujer que en el hombre sea cual sea el grupo de edad, clase social, nivel de estudios o situación laboral. No responde sólo a una valoración subjetiva sino que está asociada a una mayor carga de enfermedad y limitación de la actividad por problemas de salud. Y esto sucede desde edades tempranas. Además, la presencia de problemas crónicos es creciente con la edad y supera el 50% ya en el grupo más joven de mujeres de 16 a 24 años.

    Controlando el efecto de variables como la edad, la clase social, el nivel cultural o la situación laboral, la mujer tiene una probabilidad 1,8 veces mayor de presentar algún problema crónico y 1,5 veces más probable que vea limitada su actividad a causa de ese problema.

  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de anticonceptivos?

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de anticonceptivos?

    25 de Agosto de 2017 a las 08:47

    No todos los métodos anticonceptivos son adecuados para todas las situaciones; el método anticonceptivo más apropiado depende de la salud general de la mujer, su edad, la frecuencia de la actividad sexual, la cantidad de parejas sexuales, el deseo de tener hijos en el futuro y los antecedentes familiares de determinadas enfermedades. Cada persona debería consultar a su #ginecólogo para determinar qué método del control de la natalidad es mejor para ella.
    Los diferentes métodos anticonceptivos incluyen:
    #MétodosdeBarrera
    #MétodosHormonales
    #MétodosIntrauterinos
    #MétodosdeBarrera
    Diseñados para evitar que el esperma ingrese al útero, los métodos de barrera son removibles y pueden ser una opción para las mujeres que no pueden usar métodos anticonceptivos hormonales. Los tipos de métodos de barrera incluyen:
    #CondonesMasculinos. Este condón es una funda fina que cubre el pene para recolectar el esperma y evitar que ingrese al cuerpo de la mujer. En general, los condones masculinos están hechos de látex o poliuretano, pero una alternativa natural son los condones de piel de cordero (hechos con la membrana intestinal de corderos). Los condones de látex o poliuretano reducen el riesgo de diseminar enfermedades de transmisión sexual (STD por sus siglas en inglés). La piel de cordero no previene las STD. Los condones masculinos se desechan luego de un único uso.
    #CondonesFemeninos. Estos son una especie de bolsa de plástico fino y flexible. Una parte del condón se inserta en la vagina de la mujer antes de tener relaciones sexuales para evitar que el esperma ingrese al útero. El condón femenino también reduce el riesgo de STD. Los condones femeninos se desechan luego de un único uso.
    #MétodosHormonales
    Los métodos hormonales de control de la natalidad usan hormonas para regular o detener la ovulación y evitar el embarazo. La ovulación es el proceso biológico en el cual los ovarios liberan un óvulo, que queda disponible para la fecundación. Los profesionales de la salud recetan, controlan y administran anticonceptivos hormonales.
    #LaPíldora. Las píldoras anticonceptivas orales combinadas (COC por sus siglas en inglés) contienen diferentes combinaciones de estrógenos y progestinas sintéticos y se administran para interferir con la ovulación. Una mujer toma una píldora por día, de preferencia a la misma hora cada día. Hay muchos tipos de anticonceptivos orales disponibles, por lo que un profesional de la salud ayuda a determinar qué tipo se adapta mejor a las necesidades de una mujer.
    Píldoras solo de progestina (POP por sus siglas en inglés) Una mujer toma una píldora por día, de preferencia a la misma hora cada día. Las píldoras solo de progestina podrían interferir con la ovulación o la función del esperma. Las POP engrosan el moco cervical, lo que dificulta que el esperma nade hacia el útero o ingrese a las trompas de Falopio. Las POP alteran los cambios cíclicos normales en el revestimiento uterino y podrían provocar sangrado entre los períodos menstruales normales de una mujer (metrorragia). Estas hormonas no parecerían asociarse con un aumento del riesgo de formación de coágulos sanguíneos.
    #ParcheAnticonceptivo. Es un parche de plástico fino que se adhiere a la piel y libera hormonas al torrente sanguíneo a través de la piel. El parche se coloca en la parte baja del abdomen, las nalgas, la parte externa del brazo o la parte superior del cuerpo. Se coloca un nuevo parche una vez por semana durante 3 semanas y no se usa parche en la cuarta semana para permitir la menstruación.
    #AnticonceptivoInyectable. Este método implica la inyección de una progestina, en el brazo o la nalga una vez cada 3 meses.
    #AnillosVaginales. El anillo es fino, flexible y mide aproximadamente 2 pulgadas de diámetro. Administra una combinación de estrógeno sintético (etinilestradiol) y progestina. El anillo se inserta en la vagina, donde libera en forma continua hormonas durante 3 semanas. La mujer se lo retira en la cuarta semana e inserta un anillo nuevo 7 días después. Los riesgos de este método anticonceptivo son similares a los de las píldoras anticonceptivas orales combinadas; el anillo vaginal no se recomienda a ninguna mujer con antecedentes de coágulos sanguíneos, accidente cerebrovascular, ataque cardíaco o determinados tipos de cáncer.
    #VarillasImplantables. Cada varilla es de un plástico flexible, del tamaño de un fósforo. Un médico inserta quirúrgicamente la varilla bajo la piel en la parte superior del brazo de una mujer. Las varillas liberan progestina y pueden permanecer en el lugar durante hasta 5 años.
    Métodos intrauterinos
    #DIU es un pequeño dispositivo en forma de T que se inserta en el útero para evitar el embarazo. El DIU puede permanecer y funcionar de manera efectiva durante muchos años cada vez. Luego del período de tiempo recomendado, o cuando la mujer ya no necesita o desea un método anticonceptivo, un profesional de la salud retira o reemplaza el dispositivo.
    - DIU de cobre libera una pequeña cantidad de cobre en el útero, lo que genera una reacción inflamatoria que en general impide que el esperma llegue al óvulo y lo fecunde.4 Si el óvulo fuera fecundado, la presencia física del dispositivo impide que el óvulo fertilizado se implante en el revestimiento del útero. Los DIU de cobre pueden permanecer en el cuerpo durante 12 años. No se recomienda un DIU de cobre a las mujeres que podrían estar embarazadas, que tengan infecciones pélvicas o que hayan tenido perforaciones uterinas durante inserciones anteriores de DIU. Tampoco se recomiendan a las mujeres con cáncer de cuello uterino o de útero, sangrado vaginal inexplicable o tuberculosis pélvica.
    - DIU hormonal libera una hormona progestina en el útero.4 La hormona liberada hace que el moco cervical se engrose, inhibe la llegada del esperma al óvulo y su fecundación, afina el revestimiento uterino, y también podría impedir que los ovarios liberen óvulos. Los DIU hormonales se pueden usar durante un máximo de 5 años.

  • Seguros Privados

    Seguros Privados

    2 de Febrero de 2018 a las 11:40

    Mapfre
    Dkv
    Sanitas
    Caser
    Axa
    Vivaz 
    Canal Salud 24